A lo largo y ancho de la ciudad de Caracas, los feligreses han mantenido distanciamiento social para realizar sus oraciones al Nazareno de San Pablo.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Ante una cuarentena radical, la cual va por la segunda semana consecutiva, los venezolanos se acercaron a la Basílica de Santa Teresa y a otros templos de la ciudad de Caracas.
Los devotos desde afuera miraban cómo los monaguillos realizaban, desde las puertas de las iglesias, los rosarios y demás plegarias en el marco de la procesión del Nazareno de San Pablo. Tal como ocurrió en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.
El Nazareno de San Pablo fue visto por toda Caracas
Pese a que el Nazareno recorrió numerosos sectores de la ciudad capital, muchos ciudadanos salieron a la calle a acercarse a los templos. Caraota Digital se movilizó por diversas iglesias para observar la afluencia de personas que se hicieron presente para orar al Nazareno de San Pablo.
En la Plaza la Candelaria, Ana Garrido declaró sentirse contenta por «siempre buscar al Nazareno y es una alegría tenerlo acá para pedirle por la salud del mundo entero». Por su parte, Jesús Mavares aguardó cerca a las puertas de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria para ver el recorrido del Nazareno de San Pablo y pedirle con fe «que acabe con esta bendita pandemia que no nos deja hacer nada en Venezuela».
En Las Mercedes, el sacerdote José Martínez indicó que «sacamos a la Virgen de Guadalupe y al Nazareno para que la gente pueda acercarse y de esa manera recibir las oraciones».