Comerciante fue secuestrado por las Faes y pidieron $5.000 para liberarlo

Un comerciante dedicado a la venta de quintales de café de Guárico, pueblo del municipio Morán, en el estado Lara, relató que fue secuestrado durante ocho horas por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que exigían 5.000 dólares para no incriminarlo en un delito. 

Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo

Según el testimonio de la víctima, cuya identidad es resguardada por razones de protección, tres policías con indumentaria de las Faes, armas largas y los rostros encapuchados ingresaron a su negocio, sin orden judicial, el 20 de marzo, al mediodía. Durante el procedimiento, lo golpearon y amenazaron de muerte.

“Los funcionarios llegaron cuando al local ya estaba cerrado. Empezaron a revisar las facturas y papeles y el comerciante se dio cuenta que estaban buscando algo más. De repente, los funcionarios sacaron un arma (de un estante) que no le pertenecía y nunca había tenido allí y se lo llevaron secuestrado”, contó a El Pitazo el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Guillermo Palacios.

El parlamentario indicó que los funcionarios pedían 20.000 dólares por la liberación del comerciante, pero redujeron el monto posteriormente.

“Le insisten en que consiga los 5.000 dólares vendiendo sacos de café porque de lo contrario lo iban a sembrar, le iban a meter droga para procesarlo en Caracas, agregó Palacios. 

Lea la nota completa en El Pitazo

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela