Devotos podrán adorar desde sus balcones al Nazareno

Hoy el Nazareno de San Pablo vuelve a recorrer las calles de Caracas en medio de la pandemia del coronavirus; por segundo año consecutivo la imagen decorada con orquídeas donadas por los feligreses recorre la ciudad montado en un papamóvil.

Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias

La fe hacia el Nazareno por parte del pueblo venezolano data de 1696 cuando la ciudad se vio envuelta por la pandemia del vómito negro, en medio de una procesión la figura sagrada hizo el milagro de curar a los enfermos en su primer recorrido.

La historia cuenta que ese fue la primera procesión con la imagen, esta partió desde lo que hoy se conoce como el Teatro Municipal de Caracas, anteriormente la sede de la iglesia San Pablo, seguidamente se dirigió al centro de la ciudad.

Al llegar a la esquina de Miracielos, tropezó con una mata de limón cuyos frutos se esparcieron por el suelo. Los feligreses lo interpretaron como un mensaje divino y los impulsó a tomar sus frutos para hacer limonada. Al poco tiempo cesó la epidemia.

El fray González de Acuña consagró la imagen del Nazareno en la capilla San Pablo 77 años después de la aclamada procesión. La imagen de 1,74 metros se mantuvo allí durante 223 años, hasta que el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco derribó el templo para edificar el Teatro Municipal entre 1880 y 1881.

En el año 1887 El Nazareno fue trasladado a la basílica de Santa Teresa donde se ha mantenido hasta la actualidad.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela