El alemán Alexander Zverev, séptimo jugador del mundo, se recuperó de un quiebre temprano de su servicio para derrotar este lunes por 6-3, 6-1 al irreverente español Carlos Alcaraz en el Abierto Mexicano de Tenis.
Por el Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
En Acapulco, el joven de 17 años batalló 11 minutos para mantener su saque en el arranque del duelo ante el segundo favorito del torneo, lo cual le levantó el ánimo. En el segundo juego se retó al rival con un ‘drop shot’ y manejó bien su revés a dos manos para quebrar el saque.
Zverev, que comenzó con problemas en su segundo servicio, mejoró y recuperó el quiebre ante Alcaraz, que mostró gran variedad de golpes y carácter, sin intimidación ante el finalista del Abierto de Estados Unidos del 2020.
En el sexto juego, con el español delante 3-2, el alemán comenzó a jugar encima de la línea, fue más efectivo en la devolución y detuvo los embates del novato.
Zverev marcó el rumbo del duelo con un quiebre el séptimo ‘game’ en el que comenzó a ser más efectivo con su servicio y sacó provecho de su mayor experiencia ante un rival por momentos impaciente.
Volvió a romper el saque en el noveno juego para llevarse la primera manga por 6-3, después de lo cual salió a relucir en la cancha el mayor camino recorrido por ‘Sacha’ Zverev.
En el segundo set Zverev quebró en el cuarto ‘game’, después de lo cual el español perdió la concentración, cometió varios errores no forzados y fue vencido por 6-1.
«Este chico tiene un gran potencial, lo sentí en sus golpes, lo veo entre los 10 del mundo en menos de tres años; me recordó cuando yo tenía 17 años», dijo Zverev que al concluir el duelo conversó medio minuto de manera amistosa con el español, considerado una de las promesas del tenis mundial.
En segunda ronda Zverev enfrentará al ganador entre el estadounidense Steve Johnson y el serbio Laslo Djere.
El Abierto de Acapulco, torneo ATP 500, se juega en cancha dura con una bolsa de un millón 204.960 dólares.
Este martes tiene señalado el debut el argentino Diego Schwartzman, noveno del ránking mundial, ante el talentoso italiano Lorenzo Mussetti, mientras el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del circuito, irá ante el francés Benoit Paire; el ganador jugará en segunda ronda ante el estadounidense John Isner, vencedor por 6-4, 6-3 del italiano Salvatore Caruso. / EFE