El nuevo auto de McLaren que sorprendió a todos en las pruebas de la F1 y causo polémica

“McLaren ha encontrado una pequeña laguna en las regulaciones”, aseguró un experto. “Estamos sorprendidos de que seamos el único equipo con eso”, se defendieron desde la escudería.

Por el Espectador de Caracas con información de La Patilla

Las primeras pruebas oficiales de los equipos de Fórmula 1 siempre dejan tela para cortar. Había ocurrido con Mercedes durante el 2020 y el DAS, que llamó la atención de los rivales durante las pruebas y luego decidieron prohibirlo de cara a esta temporada que se avecina. En este caso, fue McLaren el que encontró una “laguna” reglamentaria en la parte de los difusores para sacarle el máximo provecho a su monoplaza.

En la nueva reglamentación, la FIA buscó reducir la carga aerodinámica de los vehículos y para eso quitó elementos en esta zona. El objetivo fue acortar las vallas de los difusores –esas franjas que van colgando en la parte posterior de los autos– hasta los 50mm de longitud. McLaren encontró un gris en el reglamento para ubicar en la zona central aletas más profundas con el objetivo de perder la menor carga y rendimientos posibles.

McLaren ha encontrado una pequeña laguna en las regulaciones técnicas dimensionales relacionadas con el piso trasero, y han aumentado el tamaño de estas vallas alrededor de la carcasa de la caja de cambios, la parte inferior de la carcasa de la caja de cambios, en su automóvil. Esto les ha dado tracas un poco más grandes (las pequeñas partes pegajosas y suaves en el difusor) de lo que realmente permiten las regulaciones. Esos se redujeron en tamaño en 2021 como resultado de los cambios en las reglas”, lo explicó el experto técnico Sam Collins en el programa Tech Talk de F1 TV.

Lea la nota completa en La Patilla

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela