Xavi: “Hemos merecido la victoria”

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, restó trascendencia a la derrota ante el Madrid, pese a que consideró que su equipo mereció llevarse más. “Hemos dominado 60-65 minutos. El Madrid, con 20 minutos, nos ha hecho dos goles, nosotros con 60, solo uno. Hemos merecido la victoria, quizá exagero un poco, pero desde mi punto de vista desde el banquillo es este. El Madrid tiene estas cosas, cuando les perdonas, te acaban matando”, resumió el técnico azulgrana en los micrófonos de DAZN. 

“El Madrid tiene estas cosas, cuando les perdonas, te acaban matando”

Gavi con Bellingham

Xavi destacó el papel de Gavi ante Bellingham durante la primera mitad. “Defensivamente su función era recuperar balones y ser agresivo. Hemos controlado muy bien al Madrid. Nos han generado muy poco. Un tiro de fuera al área ha significado el empate y luego en un centro en un rebote el segundo, no tenemos fortuna”, dijo.

Respecto a la actuación de Bellingham, autor de los dos goles del MadridXavi señaló que “ha marcado la diferencia. Me parece un grandísimo jugador y encima está en un gran estado de gracia, pues hoy marca el gol después de un rebote”. De sus futbolistas, Xavi elogió a Gavi “es el alma del equipo. Lo ha hecho muy bien, hoy jugando en la base, como pivote. Ha estado muy bien”, destacó.

“Lo planteado hoy ha salido muy bien, pero ellos han tenido más efectividad en solo 20 minutos”

El objetivo de LaLiga, intacto

Pese al varapalo, y colocarse a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación, Xavi no arroja la toalla. “Queremos ganar la Liga y competirla, estamos en la jornada 11. Paciencia y a seguir trabajando. El equipo ha hecho muy buen partido”, insistió el entrenador azulgrana.

Xavi, de hecho, señaló que no hubiera firmado ni las tablas. “Incluso el empate para nosotros se nos quedaba corto. Al final ellos parecía que se conformaban incluso con el empate y cuando estaba visto para sentencia llega ese centro desgraciado. Creo que hemos hecho un buen partido, un partido para ganarlo pero nos llevamos una derrota. En el juego hemos hecho un paso adelante”, dijo. Eso sí, también admitió que, como la afición, “yo soy un culé más, estoy frustrado y cabreado”, dijo, después de agradecer el apoyo de la afición durante el partido. 

“Como un culé más, estoy frustrado y cabreado”

El técnico azulgrana comentó que, pese a la reacción del Madrid, aún tuvo esperanzas en el último tramo. “Ellos han apretado, se han ido para arriba y al final nos han hecho sufrir, pero los 10 últimos minutos hemos ido a por la victoria, y las hemos tenido. Había salido a la perfección lo que hemos planeado”, comentó. 

Sin excusarse en el árbitro

Xavi no quiso entrar a valorar las acciones polémicas del partido, como el penalti cometido por Tchouameni sobre Araujo, que ni el árbitro ni el VAR señalaron. “No las he visto, en el vestuario hablan de penalti y no lo sé, esto no es lo importante, no hemos perdido por el árbitro, hemos perdido porque no hemos sido efectivos. Hemos generado, hemos estado 60 minutos muy bien y los últimos minutos también. Nos llevamos una derrota inmerecida”, incidió.

Por último, el técnico azulgrana restó trascendencia a la acción que tuvo con Vinicius. “Le he dicho que no era falta, total respeto siempre, no me verás nunca generando polémica. A Vinicus le respeto y le admiro como futbolista. No hay problema. Le he hecho una caricia y le he dicho que no era falta” “Yo a Vinicius no le tengo que dar ningún consejo, no es jugador mío. No voy a crear tensión, ni malos rollos, de ninguna manera”, concluyó.

Con información de Mundo Deportivo

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela