Maduro afirma que las Bricomiles nacieron para quedarse

Desde los espacios de la Unidad Educativa Nacional “Mariano Picón Salas”, ubicada en el estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó los avances de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) en varias instituciones del país.

El jefe de Estado subrayó que el despliegue oportuno de las Bricomiles tributó a dar una respuesta eficiente al pueblo ante las dificultades y amenazas que se ciernen contra la Patria.

“En estos años de dificultades creamos métodos que nos ayudaron a darle respuestas a las demandas del Pueblo, uno de ellos fueron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron para quedarse”, puntualizó.

Indicó que si bien resta mucho por hacer, gracias a la “perfecta unión cívico-militar lograremos la meta”.

Un ejemplo concreto del accionar de las Bricomiles es la Unidad Educativa Nacional “Mariano Picón Salas”, recuperada de manera integral para optimizar la atención de más de 1.300 estudiantes desde la etapa de educación inicial hasta bachillerato.

Explicó que la rehabilitación del Complejo Educativo “Mariano Picón Salas”, se materializó a partir de un reporte elevado por las comunidades al 1X10 del Buen Gobierno, que ya suma dos años de gestión y alcanzó el hito 4 millones de casos resultos.

“Cuando llegó el reporte del 1X10 yo vi que la cosa estaba fea, y dije, bueno, hay que hacer arreglos a fondo, hay que invertir, hay que parir, esto es una misión para las Brigadas Comunitarias Militares de Educación. Hoy puedo decir (…) misión cumplida y aquí se las entrego para que lo cuiden”, manifestó.

Entre las reparaciones destacan: salones de clases, sala de computación, laboratorio, áreas de esparcimiento, canchas deportivas, asimismo se realizaron trabajos eléctricos y pintura.

Lee la nota completa en Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela