Tarek confirmó la condena de nueve involucrados en el asesinato de Carlos Lanz

El Fiscal General de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, esclareció durante una rueda de prensa más detalles sobre el caso de la desaparición y asesinato del dirigente político, Carlos Lanz.

Saab indicó que  Tito Viloria y la esposa de Lanz, Maye Cumare, son los responsables intelectuales del crimen.

“Desde el miércoles y jueves se han llevado a cabo audiencias preliminares que están concluyendo en varias condenas. Hemos hecho un trabajo impecable desde que se supo sobre la desaparición de Carlos Lanz. Quienes lo planificaron de forma cobarde creyeron que tenían la coartada perfecta, pero se les cayó”, detalló.

El jefe del Ministerio Público (MP) expuso que con estas audiencias y la del viernes “se desenmascaró, desmontó, desdibujó y quedaron al descubierto quienes quisieron patrocinar el abominable crimen y convertir esto en una presunta desaparición forzada, para darle tinte político”.

Esto, indicando que en esta semana inicia la cuarta fase del hecho, que a su juicio “medios internacionales difundieron para intentar darle connotación política”.

“Este 15 de septiembre fue realizada la audiencia preliminar de Maxyorisol Cumare (Mayi Cumare) quien también admitió los hechos. Y recibió condena definitivamente firme por sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible con sentencia firme”

Cortesía: Al Navío

«Según Viloria, a Carlos Lanz se lo había llevado el Mossad israelí para encubrir un sicariato. De ahí, supuestamente había pasado a manos de la CIA. Luego pasó a manos de los paramilitares colombianos. Vean ustedes, que al final de la investigación, Mayi Cumare y Tito Viloria dijeron que se trataba de una desaparición forzada a manos del Estado sin presentar una sola prueba y así dañar al Estado venezolano. Estos psicópatas tuvieron el apoyo de abogados, que se prestaron para esta payasada y amenazaron con llevar al Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional», comentó.

Tarek indicó que posteriormente, Viloria “admitió su responsabilidad en sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible”.

Por su parte, Glenn Castellano, el segundo autor intelectual del crimen, fue condenado por sicariato, asociación para delinquir y hecho punible, luego de que admitió y se sometió a la figura de delación, informó VTV.

Otras ocho personas también fueron vinculadas con el caso, Tito Viloria y su esposa Zaida Suárez; el capataz de la Finca, Elis Becerra, donde desmembraron a Lanz; a Alyeska Gil (hijastra), Abyayala Lanz (hija), Darwin Zambrano (yerno) y Diego Aterhotua (amigo), por encubrimiento y otros delitos; y un amante de la esposa de Lanz, Oliver Medina, todos serán sentenciados por tan atroz crimen. “Los ocho imputados han manifestado su disposición de admitir los hechos”.

El Fiscal precisó que en el caso de Ely Pinto y la doméstica Maryorie Acevedo, quienes con sus testimonios ayudaron a que se lograra concatenar hechos muy reveladores, y el avance rápido en el caso; el MP solicitará el sobreseimiento definitivo “debido a que no encontraron evidencias que los implicaran en el brutal asesinato”, reveló VTV.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela