Series y películas de Netflix que han costado muchísimo dinero

Netflix tiene la certeza de que para mantener su reinado tiene que hacer inversiones estratégicas en todo lo que se refiere a directores, elenco, contenido y puesta en escena.

Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere

Y es que las producciones que generalmente presenta la plataforma pueden llegar a costar muchos millones, algo que hasta ahora no ha representado un obstáculo para la compañía.

No quiere dejar para nadie

De acuerdo a Bankr, un website de comparación financiera, la compañía ha destinado $19 mil millones en contenido, únicamente en lo que va de 2021, para mantenerse como el papá de los helados.

La investigación también resumió que desde el 2011 al tercer trimestre de 2020, los suscriptores han crecido en un asombroso 807,67%. A partir del tercer trimestre de 2011, la cifra se situó en 21,5 millones, mientras que en 2020, la cifra fue de 195,15 millones.

La guerra del streaming

A pesar de mantenerse en el top Netflix está sintiendo la dura competencia impuesta por sus más fuertes contrincantes del momento, Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV.

Sin embargo, la gente de Netflix piensa que aún tienen una gran ventaja con respecto a ellos en cuanto a contenido. Además de eso, recientemente el servicio ha visto un aumento en la demanda de otras regiones como Asia y África.

He aquí algunos ejemplos de la ronda de millones que invierte la productora de contenidos más importante del mundo para entretener a sus exigentes suscriptores.

“The Crown” (2016-)

Serie inspirada en la historia de la familia real británica, principalmente en la trayectoria de la reina Isabel II, tiene un precio digno de la realeza: $13 millones  por capítulo.

Además, por temporada “The Crown” se ha ganado la reputación de “la serie más cara jamás hecha”, con un presupuesto de $130 millones.

“The Irishman”, 2019

Netflix y Martin Scorsese no escatimaron para reunir a tres valiosos del cine como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci con una inversión de $140 millones para “The Irishman”, la apuesta más arriesgada del director hasta el momento.

Inicialmente Paramount Pictures en conjunto con la productora mexicana Fábrica de Cine producirían la cinta, pero con el constante crecimiento de capital necesario para el proyecto, Paramount abandonó el barco. En 2017, Netflix salvó la patria y compró “The Irishman” por $105 millones.

Cabe destacar que las tecnologías Flux y Medusa, fueron empleadas para el rejuvenecimiento digital de estos consentidos de la pantalla grande, caprichito que hizo necesario el aumento del presupuesto.

“Red Notice” (por estrenar)

A esta comedia de acción, Netflix le ha metido más billete que a “The Irishman”, con un presupuesto que oscila entre $160 y $200 millones.

Protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, popularmente conocido como “La Roca”, tres duros del cine que no cobrarían menos de $20 millones por aparecer en un filme.

“Triple Frontier” (2019)

Este drama de acción alcanzó grandes cifras a nivel mundial gracias a la participación estelar de figuras como Ben Affleck, Charlie Hunnam y Oscar Isaac. Su producción contó con un presupuesto de 115 millones de dólares.

Lea la nota completa en Chévere

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela