Desde el pasado 21 de marzo, más de 16 enfrentamientos armados se han contabilizado en la frontera entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la disidencia de las FARC, según el balance realizado por la ONG Fundaredes.
Por: El Espectador de Caracas con información de Alberto News
El presidente de esta organización, Javier Tarazona, señaló que en las últimas ocho semanas ha habido 20 bajas, ocho secuestrados, 7.000 desplazados y tres desaparecidos.
«Lo peor, la muerte y la tristeza de familias que hoy perdieron la vida de sus hijos o están detenidos arbitrariamente o aun siguen desaparecidos», dijo Tarazona durante la presentación del informe.
Según informó el director de la ONG, sus integrantes están «haciendo investigaciones independientes que permitan corroborar una segunda presunta detención de militares que se dieran el pasado miércoles, 19 de mayo», un dato que tampoco ha sido confirmado por el Gobierno.
«Frente a esto, Fundaredes ruega por la presencia de una misión internacional que pueda restaurar los derechos humanos (…) que pueda dar cuenta del sufrimiento de más de 7.000 ciudadanos que, desplazados forzados, hoy se encuentran en albergues tratando de resguardar su integridad», señaló Tarazona.
EFE