22 de noviembre de 2024 4:45 AM

Se detectaron golpes durante la búsqueda del sumergible que desapareció mientras recorría los restos del Titanic

El martes se detectaron golpes en el Océano Atlántico durante la búsqueda del sumergible que desapareció mientras recorría los restos del Titanic con cinco personas a bordo, lo que indica «esperanza continua de sobrevivientes», según un memorando del gobierno de EE. aumentar los esfuerzos de búsqueda y recuperación.

Los sonidos debajo del agua fueron escuchados por dispositivos de sonar desplegados para encontrar el sumergible perdido de 21 pies. Los golpes se produjeron cada 30 minutos cuando se detectaron por primera vez el martes y se volvieron a escuchar cuatro horas después, según el memorando interno del gobierno obtenido por CNN.

No estaba claro cuándo exactamente se escucharon los golpes el martes o por cuánto tiempo, según el memorándum. Otra actualización enviada el martes por la noche sugirió que se escucharon más sonidos.

“Se escucharon comentarios acústicos adicionales y ayudarán a vectorizar los activos de la superficie y también indicarán la esperanza continua de los sobrevivientes”, según esa actualización.

La Guardia Costera de EE. UU. dijo que un avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos, lo que provocó la reubicación de recursos para explorar su origen. Pero “las búsquedas han arrojado resultados negativos”, tuiteó la agencia el miércoles temprano.

El informe llega cuando el oxígeno disminuye en el pequeño sumergible. Es posible que queden menos de 30 horas de aire respirable en la embarcación a partir de la medianoche del miércoles por la mañana, según la última estimación de los funcionarios de la Guardia Costera de EE. UU. a la 1 p.m. ET del martes que quedaban unas 40 horas.

El sumergible conocido como «Titán» transportaba a un piloto y cuatro «especialistas de misión» cuando perdió contacto con su nave nodriza aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de su viaje para explorar los restos del Titanic, dijeron las autoridades.

Con el tiempo corriendo, EE. UU. está moviendo activos militares y comerciales para ayudar mientras aviones de las Fuerzas Armadas de Canadá, la Guardia Costera de EE. UU. y la Guardia Nacional Aérea de Nueva York continúan la búsqueda masiva y compleja por encima y por debajo del agua. El presidente francés, Emmanuel Macron, también envió un barco de investigación con un robot submarino para unirse a la búsqueda el miércoles, anunció el gobierno francés el martes.

Si las tripulaciones encuentran el sumergible perdido en las profundidades del océano, las autoridades enfrentarán una misión muy compleja para recuperar la nave y los sobrevivientes, dijo el capitán retirado de la Armada Ray Scott «Chip» McCord, cuyos 30 años de experiencia incluyen la supervisión de varias operaciones de salvamento.

El sumergible, hecho de fibra de carbono y titanio de alta ingeniería, también pesa 23,000 libras.

La Marina de los EE. UU. está enviando expertos en la materia y un «Sistema de Salvamento del Océano Profundo Flyaway» para ayudar en la búsqueda y el rescate, dijo un portavoz el martes, explicando que el sistema puede levantar objetos submarinos pesados.

Pero mientras los barcos se abren en abanico y los recursos se ponen en marcha, las cinco personas a bordo del barco se enfrentan a una situación desesperada, según David Gallo, asesor principal de Iniciativas Estratégicas, RMS Titanic, que posee los derechos exclusivos de salvamento del lugar del naufragio del Titanic.

Si el sumergible está intacto, los pasajeros estarían lidiando con la disminución de los niveles de oxígeno y luchando contra el frío, dijo Gallo a CNN. La hipotermia sería un problema “si el submarino todavía está en el fondo, porque las profundidades del océano están justo por encima del punto de congelación”, dijo Gallo.

“Es como una visita a otro planeta, no es lo que la gente piensa que es. Es un ambiente frío para siempre sin sol, alta presión”, dijo Gallo.//CNN

guenos  TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela