Revell Andrews, el tubista asesinado en Nueva Orleans

Nunca habían tenido realmente un buen intérprete de tuba. La legendaria familia musical de Nueva Orleans, por supuesto, tenía sus trompetistas y trombonistas, saxos y bateristas. Pero la tuba, concretamente la tuba circular llamada sousafón, es grande. Y requiere mucho aire. Y asusta a los niños pequeños. Y no es exactamente genial.

Aun así, Revell Andrews, incluso cuando era un adolescente tímido, se dio cuenta de la necesidad de una base estable para el instrumento en los arreglos de bandas de música que sus parientes tocan prácticamente todos los días en las calles y clubes de su ciudad y en todo el mundo.

“Para Revell, era más como ‘Si esto es una necesidad en la familia, lo he escuchado varias veces, déjame aprender la tuba’”, recordó su querido primo, el baterista Derrick Tabb.

“Y resultó ser el instrumento que todos necesitaban”.

Sin embargo, hay otra cosa acerca de la tuba, dijo Tabb: “Inmediatamente sabes la diferencia si tienes una allí y si no la tienes”.

Y ahora, sorpresivamente, no la tienen.

No desde que Revell, de 18 años, recibió un disparo mortal mientras viajaba en una camioneta un lunes por la tarde de junio, apenas unas semanas después de graduarse de la escuela secundaria McDonogh 35 Senior High School.

Había estado con algunos amigos cercanos, entre un grupo reducido que compartía un grupo de mensajes de texto y se controlaban entre sí a través de la ubicación telefónica, recogiendo a todos de sus trabajos de verano, dijo Katy Reckdahl, la madre de otro niño en el grupo que fue anfitrión de Revell en su casa cuando su padre trombonista estaba de gira.

Tres de los niños, en el jeep de Reckdahl, se habían detenido en una gasolinera río abajo en el Barrio Francés, dijo. Se marcharon alrededor de las 2:45 p. m., según un informe policial, y un joven, de 14 años, supuestamente salió en un vehículo detrás de ellos, testificó un detective de Homicidios de Nueva Orleans, el mes pasado, sobre el arrestado en el caso, citando declaraciones de testigos e imágenes de vigilancia, informó WDSU, afiliada de CNN. CNN se comunicó con la Oficina del Fiscal del Distrito de Orleans.

El conductor menor de edad supuestamente bajó la ventanilla de su auto y disparó, dijo el detective. Revell recibió un disparo en la cara y pronto murió en un hospital, dijeron la Policía y su familia; otro adolescente estadounidense asesinado en una nación donde las armas de fuego siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los jóvenes, según muestran datos federales.

Lea la nota completa en CNN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela