El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) recibió una importante dotación de materiales y equipos para seguir avanzando en el rescate de este importante reservorio de agua del estado Zulia, como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. La entrega estuvo liderada por el presidente de la Comisión para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, G/J Néstor Reverol.
La dotación incluye motosierras, desmalezadoras, equipos de fumigación, palas y otros implementos para continuar los trabajos de saneamiento de este importante reservorio lacustre del país. En este sentido, el ministro expresó: “Continuamos con la supervisión y entrega de materiales para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago Maracaibo, un objetivo que estamos logrando con el Poder Popular”. Esta dotación suma cuatro camiones tipo volqueta y también dos embarcaciones nuevas para la recolección de basura acuática, con capacidad de 4 y 6 toneladas.
El ICLAM es un centro de referencia que cuenta con equipos de avanzada tecnología para la recuperación y descontaminación del Lago de Maracaibo. Cabe destacar que recientemente el mandatario nacional supervisó los avances del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, el más grande del país, ubicado en la zona noroeste.
“Estoy empeñado en un plan estructural que no es de corto plazo, es un plan para ir progresivamente recuperando el lago sagrado”, motivo por el que planteó colocar “tuberías ecológicas” y “garantizar la seguridad de las operaciones” expresó.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones