Reactivación de la aerolínea Plus Ultra causó fuerte debate en el Congreso español

El Vox, partido que lidera Santiago Abascal, criticó que el gobierno no recurrió a los asesores de, Juan Guaidó, para obtener información antes de otorgar una ayuda de 53 millones del fondo de solvencia de la SEPI a la compañía, que vinculan con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por el Espectador de Caracas con información de El Nacional

La reactivación de la aerolínea Plus Ultra en Venezuela generó un duro debate en el Pleno del Congreso de España. La compañía, que recibió una ayuda de 53 millones de euros del gobierno de Pedro Sánchez, ha sido vinculada al gobierno de Nicolás Maduro.

María Jesús Montero, portavoz del gobierno de España y ministra de Hacienda, dijo que no tiene que preguntar a Juan Guaidó, ni a Nicolás Maduro o representantes de otros países sobre la solvencia de las empresas de su país.

El comentario de Montero surgió después de que el Vox, partido que lidera Santiago Abascal, criticase que el gobierno no recurrió a los asesores de Guaidó para obtener información antes de otorgar la ayuda de 53 millones del fondo de solvencia de la SEPI a Plus Ultra.

“Los señores de Vox lo que dicen es que para darle una ayuda a la empresa hay que preguntarle a los asesores de Guaidó”, criticó la ministra de Hacienda durante el Pleno del Congreso el miércoles.

Lea la nota completa en El Nacional

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela