La gelatina es un producto que se ha utilizado con diversos fines. Uno de ellos es en el cuidado del cabello. Se aplica sobre la melena (especialmente si esta es ondulada o rizada) para ganar brillo y una mayor definición.
Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud
Las mujeres que tienen el cabello ondulado o rizado saben lo importante que es evitar el encrespado y lucir una cabellera definida para lograr un aspecto arreglado.
Las personas con el cabello rizado tienden a utilizar geles, ceras, espumas, lacas para domarlos. En especial, cuando el clima es húmedo. Sin embargo, hacer esto con regularidad puede no ser la mejor opción.
Para hacer que los cabellos rizados luzcan saludables, sedosos y, además, bien peinados y cuidados, hay quienes recomiendan aplicarse gelatina en el cabello, como tratamiento complementario.
¿En qué consiste el método de añadir gelatina?
Añadir un poco de gelatina al champú de uso cotidiano es un método muy sencillo que muchas personas aplican para darle un mimo a su cabellera y, por supuesto, un extra de nutrición.
Hay quienes hacen esto mismo, pero con el acondicionador o el baño de crema. En este sentido, no existe ninguna regla, ya que lo primordial es aprovechar la gelatina.
Para hacer que un acondicionador de unos 300 ml sea mucho más nutritivo, necesitarás añadirle unos 20 gramos de gelatina de la siguiente manera:
- Pon a hervir un poco de agua en una cazuela pequeña, unos 250 ml aproximadamente.
- Agrega los 20 g de gelatina en polvo cuando empiece a hervir.
- Remueve bien para que se disuelva por completo.
- Una vez listo, apaga el fuego y deja entibiar el líquido. Remueve de vez en cuando para asegurarte de que no se forme ninguna película.
- Por último, introduce el líquido en el bote del acondicionador y comienza a usar como de costumbre.