¿Qué beneficio tiene la miel en ayunas?

Seguro que alguna vez te han dicho que tomar un determinado alimento en ayunas es muy bueno para la salud, desde un simple vaso de agua, a zumo de limón, agua con bicarbonato o incluso agua con vinagre, todas las recomendaciones son buenas por un simple motivo: es muy importante que lo primero que ingiramos nada más levantarnos sea una bebida lo más saludable posible.

Por: Espectador de Caracas con información de Mieleria

La verdad es que a la mayoría de personas les cuesta mucho ingerir incluso un vaso de agua en ayunas, pero vale la pena hacer el esfuerzo porque nos ayudará a eliminar toxinas entre otros muchos beneficios. Pero en el post de hoy te queremos hablar de una recomendación que posiblemente no hayas oído nunca: tomar una cucharada de miel en ayunas ( también puedes derretirla en un poco de agua tibia). ¿Qué beneficio tiene la miel en ayunas? 

Aunque la miel es un excelente sustitutivo del azúcar, tomar azúcar en ayunas no es nada aconsejable, sin embargo la miel en ayunas potencia los beneficios y propiedades de la misma. Te comentamos a continuación en que nos ayuda tomar miel en ayunas:

Ayuda en la dieta

Si estás a dieta tomar miel en ayunas te ayudará a estar más saciado durante el día debido a su contenido en nutrientes y carbohidratos. 

Un extra de energía

Una dosis de miel en ayunas de aportará energía para afrontar el día, ideal si eres de los que practica deporte a primer hora. Pero no solo aporta energía física, también nos ayuda a aumentar nuestra actividad cerebral, a estar más ágiles mentalmente. 

Aumentar las defensas

Una de los principales beneficios de la miel es que fortalece nuestro sistema inmunológico, protege nuestras defensas. Tomar miel ayunas nos ayudará por ejemplo en invierno a prevenir posibles catarros o resfriados. 

Sistema circulatorio

La miel ayuda a mejorar la circulación de la sangre ayudando a reducir el nivel de colesterol.

¿Cuál es la mejor manera de tomar miel en ayunas?

Como pasa con cualquier remedio las cantidades son importantes y más si hablamos de un alimento con tanta energía como la miel. Como hemos comentado anteriormente la cantidad de miel adecuada es la de una cucharada sopera más o menos, puedes tomarla directamente aunque la mejor manera de tomarla es con agua caliente o tibia, la cantidad de agua ideal es de 250ml aproximadamente, puedes calentar el agua en el microondas o en un cazo y justo antes de que empiece a hervir le añades la cucharada de miel. Veras que al removerla se derretirá fácilmente. La dejamos enfriar un poco y ya nos la podemos tomar tranquilamente. Lo ideal es no ingerir nada de alimento como mínima pasada media hora, de esta manera hará más efecto. 

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela