Apenas unos días después de que Marineros de Carabobo se alzó campeón de la temporada 2023, la Liga Mayor de Béisbol Profesional se reunió para celebrar a los mejores de la contienda, la tercera en la historia de este circuito.
En la ceremonia, realizada en un famoso hotel de Caracas, fueron expuestas todas las placas de los ganadores, el premio al MVP de la final y el trofeo de campeón, que -de acuerdo con su creador Octavio Trepus- refleja la elegancia del beisbol.
Osmer Morales (Lanzador del Año), Daniel Castillo (Juvenil del Año), Dennis Ortega (MVP de la final) y Manuel Rodríguez (Gerencia del Año) fueron los protagonistas de la velada.
“Desde que inició el año sabía que este sería mi desquite, porque el año pasado quede segundo en la votación, así que me concentré en eso, trabajé duro y gracias a Dios se me dieron los resultados”, comentó Morales, que con Centauros de La Guaira recetó 54 ponches e impuso una nueva marca del circuito en ronda regular.
“Este premio se lo debo a mi equipo, al manager Carlos Garcia y a mis compañeros, por brindarme la confianza y acompañarme a lo largo de toda la campaña”, expresó -por su parte- Castillo, primer juvenil de Líderes de Miranda que obtiene el galardón.
Aunque Cheslor Cuthbert (Productor y MVP), José Offerman (Manager del Año) y Jorgan Cavanerio (Cerrador) no estuvieron presentes, también se habló de su extraordinario trabajo a lo largo de toda la contienda.
Un éxito que pica y se extiende
El presidente de la LMBP, Arturo Cupido, aprovechó la ocasión para calificar como un rotundo éxito la tercera edición del béisbol del verano y recordó que dieron un paso al frente en materia de difusión, gracias a las plataformas digitales.
“Nos propusimos hacer de ésta la edición más difundida y lo logramos, siempre tuvimos transmisión vía streaming y estrenamos con éxito nuestra propia app para que los fanáticos pudieran seguir de cerca la competencia, que fue todo un éxito”, sostuvo el directivo.
“Los ocho equipos jugaron béisbol de calidad, solo puede ganar uno, claro. Pero todos hicieron un gran trabajo y eso se vio reflejado hasta la jornada final”, añadió, insistiendo en que ya están enfocados en mejorar aún más para 2024.
“Desde hoy nos comprometemos a tener mejores peloteros, mejores manager, mejores coaches y por ende una mejor competencia para el próximo año… Vamos a seguir reuniendo esfuerzos para que esta sea una liga de altísimo nivel”, concluyó Cupido.
Con información de Líder en Deportes
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones