22 de noviembre de 2024 11:58 PM

Policía de Chacao advierte de banda que acosa a jóvenes para forzarlas a prostituirse

Un llamado a la pronta denuncia realizaron autoridades de la Policía del municipio Chacao a jóvenes que transitan las avenidas Francisco de Miranda y Hélice ante la permanencia de una banda de delincuentes que capta a muchachas de entre 18 y 29 años de edad, para intentar introducirlas en la prostitución, en muchos de los casos, bajo amenaza o algún tipo de chantaje.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo

El 9 de marzo, el alcalde Gustavo Duque ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la aprehensión de Benito José Franco Rodríguez (37) y Christian Salgueiro Climastone (21), luego de que una joven denunciara que fue acosada por estos hombres quienes la interceptaron cuando ella se trasladaba al Centro Comercial Sambil.

Tras la detención de estos sujetos y la continuación de las investigaciones de parte de uniformados de Polichacao, se determinó que se trataba de una red de captación de jovencitas, que luego de ser manipuladas y en ocasiones, amenazadas, eran ofrecidas en un catálogo virtual donde se realizaba una especie de subasta que culminaba con su traslado a hoteles de baja categoría de los municipios Chacao y Libertador, donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los hombres que más dinero pagaban.

El director de Polichacao, comisionado general Dubel Vázquez, detalló a El Pitazo que hasta la fecha las averiguaciones continúan pues la banda aún está operativa, se trata de un grupo de extorsionadores que funciona desde varios países.

Los atacantes reciben un entrenamiento de asesores de seducción para usar el vocabulario y comportamiento adecuado para abordar a las jóvenes. El jefe policial explicó que con esto buscan que las víctimas piensen que se trata de una «casualidad o destino» y así llevarlas a un juego psicológico cuyo próximo paso es intercambiar números telefónicos y reforzar la confianza, «luego de esto comienza la presión y manipulación para que envíen fotos íntimas y de allí se desprende el chantaje», dijo Vázquez.

A partir de la denuncia de la joven que fue acosada en las cercanías del Sambil otras 15 muchachas señalaron a los mismos antisociales y mostraron pruebas del acoso y extorsión mediante mensajes de WhatsApp. Es por ello que uniformados de Polichacao iniciaron una campaña para instar a jovencitas que sean amenazadas o reciban alguna propuesta similar a la que ofrecían los detenidos, a acudir a la sede policial a denunciar.

«Tenemos un grupo de funcionarios dispuestos para atender este tipo de denuncias, invitamos además a padres y representantes de muchachas menores de edad a usar estrategias que mantengan confianza con sus hijas, para que así, les cuenten con quién hablan y a quién conocen, la mejor táctica es que se actualicen en temas de redes sociales», instó el jefe policial.

Las subastas a las que se refirieron los funcionarios, que usan delincuentes para ofrecer los servicios sexuales de sus víctimas, se lleva a cabo mediante grupos privados de Telegram, Facebook y Twitter.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela