Mantener la unidad en torno al legado de El Libertador Simón Bolívar y preservar la paz de la República son dos de los más grandes logros obtenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante 2023, aseguró el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.
A través de un comunicado con motivo de la finalización del año, el alto oficial castrense llamó a los hombres y mujeres de la FANB a mantener en 2024 el espíritu libertario para enfrentar las próximas gestas que demande la nación.
A continuación el texto del comunicado
Ya en el ocaso de este 2023, deseo expresar a la gran familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mi más sincera gratitud y efusivas palabras de felicitación por el gran esfuerzo, denuedo y abnegación, con el que se han cumplido exitosamente cada una de las misiones encomendadas.
Al realizar un balance de los resultados obtenidos en este año, es justo reconocer que hemos vencido obstáculos y adversidades de diversa naturaleza para garantizar los valores supremos de la libertad, soberanía e independencia.
Son imponderables los logros alcanzados; sin embargo, me atrevo a enunciar como conquistas primordiales el habernos mantenido unidos, leales al Proyecto Bolivariano y preservando la paz de la república.
Esta contundente victoria fue posible gracias al sacrificio que día a día asumen los hombres y mujeres de armas, al honrar el sagrado juramento de defender la Patria y sus instituciones.
Han sido arduas horas de trabajo, lejanía de los seres queridos, poco tiempo para el descanso y riesgo cierto de la vida, especialmente, en la lucha permanente contra las organizaciones delictivas y la minería ilegal a lo largo y ancho del territorio nacional, en un insondable empeño para minimizar perversos flagelos que nos acechan y resguardar los parques nacionales.
En los albores del 2024, elevemos la mirada al futuro cercano con carácter y valentía, evocando en el venidero Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho, el fuego inmortal y el espíritu libertario de sus vencedores, para así continuar enfrentando las próximas gestas que nos demanda la nación, entre ellas, la defensa de la Guayana Esequiba. Sigamos fortaleciendo la Doctrina Militar Bolivariana; elevando la moral y la cohesión.
Desde mi alma de soldado y convencido que este país ha sido destinado a la prosperidad y la grandeza, le envío un fuerte abrazo a todo el pueblo de Venezuela y a nuestra amada institución.