Milei asegura que 2024 será un año “duro” para los argentinos

El presidente argentino, Javier Milei, pronunció hoy sábado un mensaje de fin de año para toda la población, y anticipó que el 2024 será “duro” para todos los argentinos como consecuencia de la situación económica que heredó al asumir el cargo el 10 de diciembre pasado.

“Deseo para este nuevo año que la dirigencia política abandone las anteojeras ideológicas e intereses personales, y esté a la altura de las circunstancias para avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita”, expresó Milei en un mensaje grabado que se difundió a través de la cadena oficial de radio y televisión.

Milei pidió a la dirigencia política respaldar un proyecto de ley denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que envió recientemente al Congreso para desregular la economía y afrontar así la “situación de emergencia nacional” que atraviesa el país sudamericano.

“En pocas semanas, cuando llegue la hora de la verdad, los diputados y senadores de la Nación se van a encontrar ante dos opciones: rechazar la ley y continuar con el modelo que nos ha empobrecido, o aprobarla, para hacer un cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad”, afirmó.

“Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos utilizado en estas primeras semanas”, añadió el mandatario.

Al defender el “plan de shock de estabilización” que implementó en los últimos 20 días, Milei afirmó que “las medidas fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia”.

Tras desear a todos los argentinos un feliz año, Milei enfatizó que el 2024 “puede ser el año que demos vuelta un siglo de fracaso, que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos el modelo de la libertad nuevamente”.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela