Oscar Bravo: El verdadero paquete chileno

Hasta ahora no han dejado de asombrarse (todavía) en el mundo político suramericano con las cada vez más destempladas e irrespetuosas declaraciones, totalmente derechistas, del ex revolucionario y actual presidente de Chile, Gabriel Boric, quien ataca fuertemente a los gobiernos progresistas de Latinoamérica a los que etiqueta como unas perversas “dictaduras de izquierda” y señala a Cuba, Nicaragua y Venezuela como los sistemas políticos en el mundo que más vulneran los derechos humanos de sus habitantes.

Por supuesto, que la gente no termina de acostumbrarse a los comentarios ultraderechistas de una persona que hasta hace muy poco tiempo andaba por las calles chilenas como dirigente estudiantil, criticando duramente a los gobiernos de la derecha, de cómo reprimen las legítimas protestas de las y los estudiantes que quieren tener una educación universitaria gratuita.

Uno se pregunta: ¿será que estamos en presencia, políticamente hablando, de un paquete chileno?

En Suramérica se conoce al tristemente famoso paquete chileno como una estafa que busca obtener de manera habilidosa los bienes de otras personas, a través de la trampa que consiste en dejar caer un rollo de papeles que tiene en su exterior semejanza con un fajo de billetes. Cuando un transeúnte se acerca a recogerlo, el estafador finge hacer lo mismo y luego, en vez de repartirse el supuesto dinero, usa algún pretexto para convencer a la víctima de que ésta le entregue algo de valor y se quede con el fajo.

Las personas no terminan de asimilar que un ex izquierdista se convierta (sin pena, ni remordimientos de consciencia) tan rápidamente (de la noche a la mañana) en todo lo contrario de lo que era. Allí tenemos el ejemplo del uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA, un ex canciller de izquierda y que hoy es un operador anticomunista, al servicio del imperialismo estadounidense.

Son lamentables los ataques tipo paquete chileno por parte Gabriel Boric, en contra de Venezuela, hasta le negó la visa a nuestra selección masculina de voleibol y así impedirle su entrada como una de manera de decir: “los venezolanos no son bienvenidos en Chile”.

Politólogo.

Últimas Noticias

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela