El mundo deportivo internacional no ha dejado de impresionarse por las grandes hazañas logradas por nuestra atleta venezolana Yulimar Rojas, quien a sus 26 años de edad es considerada como la mejor triplista del mundo, por los récords que está imponiendo cada vez que participa en una competencia deportiva de alto nivel, a las que solo asisten las y los mejores atletas de las distintas disciplinas de pista y campo.
La criolla en otra demostración de superioridad y de excelentes condiciones físicas para el salto triple, acaba de romper su propio récord mundial al lograr recorrer la increíble distancia de 15, 74m en tres saltos, ganándole con mucha comodidad al resto de las competidoras (le sacó hasta un metro de diferencia a la que llegó de segunda). Y ahora para orgullo de Venezuela, tenemos a una tricampeona mundial Indoor, campeona olímpica y poseedora de todos los récords de salto triple, tanto a cielo abierto como bajo techo.
Sin embargo, en Venezuela, también tenemos a otro gran triplista (en sentido negativo) y que también está batiendo todos los récords de la anti ética de la política, que van hacer muy difícil de superar. Estamos hablando de un político de la derecha y supuestamente venezolano, que en corto tiempo ya hizo un tremendo salto triple de la antijuridicidad, cuando dio un primer salto y se autoproclamó como presidente interino, luego hizo un segundo salto y se auto juramentó como presidente encargado, para luego dar un espectacular tercer salto y autonombrarse diputado vitalicio por continuidad administrativa.
Y para demostrar que sus récords como triplista no son producto de “la suerte de principiantes”, sigue demostrando que es todo un campeón en el siguiente triple salto: 1. corrupción, 2. anti patriotismo, 3. amigo de narcotraficantes. Así, estamos en presencia de un político que tiene excepcionales condiciones maquiavélicas perversas para cometer cualquier cantidad de ilícitos, sin que la justicia venezolana le haya aplicado con severidad lo que dicen las leyes en materia penal.
Es insólito, que al interino, quien maneja miles de millones de dólares sin rendición de cuenta, escribe cartas pidiendo más sanciones y bloqueos en contra de Venezuela y es amigo de narcotraficantes, no le pase nada…
Politólogo