Domingo A. Rangel: Más importante que Ucrania

Más allá de los noticieros que señalan en otra dirección, para los venezolanos hay asuntos más importantes que la guerra de Ucrania.

Y que me perdonen quienes llevan dos semanas reenviando fotos con reinas de belleza… disfrazadas de soldado de infantería… “defendiendo a Ucrania”.


O quienes en cada twitter saludan “al camarada Putin” y mencionan a Ucrania como si estuvieran describiendo parajes cercanos.


Todas esas poses… que eso es lo que son… pierden significado cuando se toma en cuenta que por fortuna… el teatro de esa guerra –y lo de teatro nunca fue más atinado-… es tan lejano para nosotros como fue el golpe de Carmona para los norcoreanos.


Más útil… a los fines de construir un país mejor… sería recapitular la alharaca que se originó cuando un grupo de activistas LGBT fueron expulsados de un elegante restaurant ubicado en el Manhattan criollo en que han convertido a Las Mercedes de Baruta.


No repito los hechos porque ya casi todos los conocen, solo repaso algunos puntos para ir señalando que viendo la alharaca que se armó en las redes por la expulsión de los gritones… evidencia la falta de un Poder Judicial y Sistema de Justicia modernos, independientes y que no actúen por “likes” y “tending Topics”.


Que un grupo se propase en un local donde además de comida se expende licor… y que por su mal comportamiento los hayan expulsado del sitio… en medio de gritos al estilo “usted no sabe quién soy yo”… no es nada raro pero demuestra lo poco que hemos cambiado los venezolanos en varios siglos.


Casos así ocurren a diario en todo el planeta.


Lo extraño fue que un caso sencillo… dónde bastaba con la intervención de la policía local… o un juez de paz… terminara con llamados de diputados y gobernadores… para que el Fiscal General “actuara”.


Y Tarek Williams actuó tan rápido que no cayó en cuenta al tomar partido… que los denunciantes del grupo expulsado por gritones (as)… habían montado un bulo para simular que habían sido agredidas.


Tarek por actuar precipitadamente le hizo daño a la Fiscalía… y dejó pruebas de que en mí país no funciona el Sistema de Justicia o el Poder Judicial… salvo cuando es un diputado o gobernador quien exige celeridad.

Punto pendiente a veintitantos años de revolución.

Últimas Noticias

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela