Muere el actor Tom Sizemore después de un aneurisma cerebral

El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por sus papeles en Salvando al soldado Ryan y Black Hawk derribado, murió a los 61 años, dice su manager.

Sizemore encontró la fama en la década de 1990, a menudo interpretando papeles secundarios como tipos duros, generalmente militares, policías o criminales. Sus otros créditos incluyen Natural Born Killers , Pearl Harbor y Heat .

Pero también tuvo problemas con las drogas y estuvo en la cárcel por violencia doméstica.

Sizemore había estado en coma desde que sufrió la ruptura de un aneurisma cerebral el 18 de febrero.

Su manager, Charles Lago, dijo que murió el viernes en un hospital en Burbank, California, con su hermano Paul y sus gemelos Jayden y Jagger, de 17 años, a su lado.

«La familia Sizemore se ha sentido consolada por los cientos de mensajes de apoyo», dijo Lago.

Su hermano, Paul Sizemore, dijo: «Estoy profundamente entristecido por la pérdida de mi hermano mayor Tom. Era más grande que la vida. Ha influido en mi vida más que nadie que conozca».

«Era talentoso, amoroso, generoso y podía mantenerte entretenido sin fin con su ingenio y habilidad para contar historias».

Nacido en un área de clase trabajadora de Detroit, Sizemore obtuvo una maestría en teatro antes de que llegara su oportunidad en Hollywood con un pequeño papel en Nacido el cuatro de julio de Oliver Stone en 1989.

Ese trabajo lo llevó a papeles más importantes en dramas de la década de 1990 como True Romance de Ridley Scott , Devil in a Blue Dress , junto a Denzel Washington, y la película biográfica Wyatt Earp , junto a Kevin Costner.

Stone volvió a elegirlo para la controvertida Natural Born Killers como el violento detective Jack Scagnetti; e interpretó a un secuaz del criminal de Robert De Niro en Heat .

En la película ganadora del Oscar Salvar al soldado Ryan en 1998, estuvo al lado de Tom Hanks como el leal sargento Horvath .

Sizemore fue nominado a un Globo de Oro por interpretar a un mafioso en la película para televisión Witness Protection de 1999 , y prestó la voz del jefe de la mafia Sonny Forelli en Grand Theft Auto: Vice City en 2002.

Con la fama y el dinero llegó un fuerte hábito de las drogas, y escribió en su autobiografía sobre las adicciones a la heroína y la metanfetamina.

Contó cómo De Niro lo empujó a uno de sus períodos de rehabilitación en 1995, y le dijo a Sizemore que lo «arrestaría por posesión de heroína» si no iba a un centro de tratamiento. Sizemore eligió la rehabilitación.

Si bien nunca recuperó los papeles de los años 90, en los últimos años hizo una aparición especial en el éxito de Netflix Cobra Kai y tuvo un papel recurrente en el renacimiento de 2017 del programa de televisión de culto Twin Peaks de David Lynch .

Síguenos  TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela