El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, busca acercamientos con las autoridades venezolanas para un trabajo mancomunado en la frontera, así lo hizo saber en una entrevista con «RCN Mundo».
Espectador de Caracas/ Globovisión
«Viene un período de acercamiento después de siete años de incomunicación absoluta entre las Fuerzas Armadas de Colombia y las Fuerzas Armadas de Venezuela y creo que, con esto, se inician las relaciones también militares entre los países. Se pueden acordar programas de protección en la frontera que es tan necesario», indicó.
De acuerdo con el ministro, la zona fronteriza colombo-venezolana tiene problemas de seguridad y enfatizó en que es el momento de restablecer la seguridad de la población de esa zona.
«Es el momento de restablecer la seguridad de toda la población colombiana y venezolana que se encuentra en este espacio», agregó.
El pasado 26 de septiembre, el presidente Gustavo Petro reabrió el paso de la frontera en Cúcuta (Norte de Santander, noroeste), el cual llevaba cerrado desde el 2015.