Los médicos del opositor ruso Alexéi Navalni tampoco pueden acceder al nuevo lugar de hospitalización

El dirigente opositor ruso, Alexéi Navalni, bestia negra del presidente Vladímir Putin, fue trasladado ayer lunes al hospital penitenciario que se encuentra en el territorio de la Colonia número 3 (IK-3), en la región de Vladímir. Tal decisión ha sido interpretada por sus colaboradores como una señal de que se encuentra en estado crítico. Sus médicos acudieron esta mañana al penal con la esperanza de poder ver a Navalni, pero una vez más les fue impedido el acceso.

Por el Espectador de Caracas con información de AlbertoNews / Por ABC

En declaraciones a la publicación ‘Open Media’, el cardiólogo Yaroslav Ashijmin, aseguró que «llamamos por teléfono previamente a la colonia penitenciaria y no dijeron que podíamos ir a la ocho de la mañana. Tras hora y media esperando, nos comunicaron que a las dos de la tarde nos recibiría el director de la prisión o alguien de la dirección (…) no es seguro que nos terminen permitiendo ver a Alexéi».

Ayer lunes, ante los micrófonos de la radio Eco de Moscú, el cardiólogo del Hospital Clínico número 29 de Moscú, Alexéi Erlij, afirmó que los análisis efectuados a Navalni «muestran signos de insuficiencia renal aguda» a causa de la alta concentración de potasio en sangre. Con anterioridad, su médico de cabecera de Navalni, Anastasia Vasílieva, había señalado que el político opositor padece «un fallo renal que puede llevar en cualquier momento a una grave alteración de su ritmo cardiaco». De forma mucho más pesimista se expresó la portavoz de Navalni, Kira Yarmish, que advirtió que «Alexéi se está muriendo. Dado su estado, es cuestión de días».

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela