El temporal lluvioso que azota al estado de Alagoas, en el nordeste de Brasil, ha dejado a más de 24 mil personas fuera de sus hogares por la previsión de los organismos de gestión de riesgo del país amazónico.
Hay 31 municipios de Alagoas en situación de emergencia debido a las crecidas de los ríos, mientras que la cifra de damnificados por la pérdida total de sus hogares asciende a 3.578, reseña EFE, citando un informe del Centro de Mando de la Defensa Civil.
El sábado, cuando el gobernador Paulo Dantas declaró el “estado de emergencia”, la coordinación de Defensa Civil regional había contado unos 16.000 afectados, con 2.085 personas desplazadas de forma definitiva y otras 14.338 de forma temporal, además de un muerto.
El Instituto Nacional de Meteorología del país suramericano mandó el viernes una alerta roja por la concentración de lluvias en Alagoas y otros estados vecinos, y advirtió de “un gran riesgo” de inundaciones.
La declaración del “estado de emergencia” tiene validez por 180 días y permite agilizar recursos para ayudar a las comunidades afectadas.
Con información de ÚN
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones