Alicia Freilich: Las primarias del Día VL

Esta vez las elecciones hacia una Venezuela Libre, prostituidas durante dos décadas por el régimen castrochavista, sí valen como herramienta para  registrar, organizar y recuperar el voto sin sádicas botas represoras y quizás para llevarlas al banquillo internacional de los acusados. Es por eso que las oligarquías del Fuerte Tiuna y Miraflores harán hasta lo imposible por evitar que se realicen o para infiltrarlas a fin de lograr su implosión.

Si buscan anular este evento mediante las inhabilitaciones de candidatos, amenazas de colocar a sus comandos armados en los sitios de votación, prohibir el uso de escuelas como sedes electorales y tantas estrategias que les dieron buenos resultados, harán el más nítido “selfie” de su constante trayectoria dictatorial.

Si a pesar de los intentos por bloquearlas a través de sus militantes conocidos o  los sobornados de apariencia opositora, estos farsantes al ser descubiertos por instrumentos modernos del retrato físico y sus antecedentes politiqueros, brillará con luz propia al espejo de la verdad: instituciones, burocracias empresariales, industriales, comerciales, electoralistas, encuestadoras y de toda índole. Todas ruedan al desnudo en su cohabitación de hecho sin derecho con la  criminal uniformada casta dominante.

Si en el momento crucial de la convocatoria fijada para el próximo 22 de octubre, el generalato, a las órdenes del padrino tocayo y obediente soldado del nuevo zar invasor de Ucrania, envían a sus huestes para impedir el sufragio selectivo  pretextando cualquiera de sus múltiples  sinrazones para mantenerse en el trono, se autocondenan entonces desde la imagen clara de lo que han sido y son. Revolucionaria narcotiranía criminal.

Conviene recordar –y por  descubrir a las generaciones millennials, zeta y siguientes– que sin el desembarco aliado el Día D en las playas de Normandía (6 de junio, 1944) hoy,  más de la mitad planetaria sería hitlerista y como deduce la sabia memoria, el idioma alemán sería la obligada lengua oficial globalizada .

La huelga general  de los sindicatos obreros polacos liderada por Lech Walesa (17 de abril de 1989) que legitimó al movimiento Solidaridad, abrió el camino de las hachas que 7 meses después  derrumbaron al Muro de Berlín. Sin esa rebeldía   programada gran parte del  mapamundi sería hoy el imperio absoluto del genocida Vladimir Putin a través de sus amistosos satélites, en especial los de  América Central y del Sur.

El apartheid surafricano liberó a Nelson Mandela (11 de febrero de 1990) cuando   comités de la ONU, Unesco, la OIT y un conjunto de países del llamado primer mundo llegaron al acuerdo de que aplicarían un poderoso boicot comercial  contra el régimen racista.

Y así por el estilo. Con marmotas dispersas no triunfan las causas justas. Es trabajo de hormigas bravas, laboriosas y solidariamente unidas para alcanzar un objetivo  primario. La libertad.

Las Primarias VL para seleccionar al representante del 85% de la población victimizada, con disciplina y sin distracciones, desde ya pueden contar al detalle el número de presencias y ausencias, trampas y crímenes reactivados por los aniquiladores del Estado de Derecho.

El movimiento libertario del Día VL tiene por fin su última pacífica oportunidad votando contra las sanguinarias botas sin aplicar sus intereses partidistas y personales fracasados.

El Día Venezuela Libre significa civilismo activo renovado, legalizado contra  la  barbarie del vil garrote, la kalashnikov y el misil.

El Nacional

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela