Joven denuncia que su padre fallecido por COVID-19 fue enterrado en una fosa común

Una joven llamada Iskia, denunció a través de la red social Twitter, que tras el fallecimiento de su padre por covid-19, su cuerpo fue trasladado por empleados del Hospital Pérez Carreño a la Morgue de Bello Monte, Caracas, sin el consentimiento de la familia.

Por: El Espectador de Caracas con información de PDCTV.info

“Mi papá falleció el martes en la mañana de Covid, en el hospital Perez Carreño, ese mismo día anunciamos que nosotros nos íbamos a hacer cargo del cuerpo para que no lo trasladaran a Bello Monte”, relató.

Iskia contó que al momento de informar al hospital que se harían cargo del cuerpo de su padre, con el servicio de cremación y traslado en proceso, hubo un cambio de guardia médica “y actuando negligentemente el hospital no da parte, por lo que trasladan a mi papá a la morgue de Bello Monte”.

“Solo habían pasado 5 horas desde el fallecimiento de mi padre y 18 desde que su cuerpo se encontraba en la morgue, cuando sin nuestro consentimiento decidieron llevárselo y enterrarlo en una fosa común en El Junquito. Yendo en contra del protocolo de bioseguridad para los fallecidos de Covid y los deseos de mi padre, que al morir debía ser cremado”, precisó.

Iskia manifestó que en este momento, el cuerpo de su padre está “desaparecido y enterrado en una fosa común”, además señaló que están a la espera del proceso legal para la exhumación del cuerpo y “poder cumplir con su voluntad y que pueda descansar en paz”.

En este sentido, la joven pidió la ayuda de sus seguidores para hacer llegar la denuncia a todas las instancias. “No es posible que en Venezuela sigan pasando estas cosas y nadie se haga responsable”.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela