La mañana de este viernes trascendió a la opinión pública nacional una denuncia por violencia de género contra el dirigente sindical, Miguel Ángel Quiroz. La misma fue presentada por su expareja y madre de su hijo, Haslin Mendoza Herrera, ante el Instituto Autónomo de Policía Municipal Simón Bolívar, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.
Esta denuncia fue interpuesta ante el organismo policial quien dictó una orden de alejamiento contra Quiroz, lo que incluía expresamente no visitar su sitio de trabajo, estudio o residencia; por la magnitud del daño ocasionado.
También, según el documento emanado por este cuerpo policial, se prohíbió al agresor y a terceras personas relacionadas a él persecución o intimidación a la agredida.
Según una fuente vinculada al tema, la víctima sufrió heridas que obligaron a un complejo tratamiento médico. En virtud de esto, según dijo el mismo vocero, en los próximos dias se instará a la Fiscalía General de la República para ejercer acciones legales de mayor peso contra el victimario ya que es inaceptable que un hombre agreda impunemente a una mujer y, peor, a la madre de su hijo.