El economista y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 José Guerra advirtió que el «matrimonio» que tienen el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Nicolás Maduro, va a salir caro para Venezuela ya que a su juicio, esta asociación va a aislar aún más al país del escenario internacional debido a su respaldo a Moscú en la invasión a Ucrania.
Por: El Espectador de Caracas con información de Tal Cual
En entrevista concedida a VPItv ayer, Guerra recordó que la administración de Maduro ordenó mover las oficinas que tenía Pdvsa en el Reino Unido a Rusia, pasando primero por Portugal. En ese sentido, indicó que parte de las cuentas que tiene la estatal petrolera están en bancos rusos para los pagos de proveedores y otros servicios.
Por ello, dijo que transacciones como las que se hicieron para pagar las medicinas ofrecidas por el sistema Covax de la OPS ya no se van a poder hacer debido a que varios bancos rusos fueron sacados del sistema Swift, el cual hace 38 millones de transacciones por hora. Al estar bloqueado el acceso a dicho sistema, a Pdvsa se le dificulta el mover los recursos. Sin embargo, todavía tiene cuentas en bancos turcos y chinos.
Lea la nota completa en Tal Cual