Gobierno de Haití decretó toque de queda nocturno tras ola de violencia

Las autoridades de Haití decretó este domingo toque de queda nocturno por un lapso de 72 horas por la ola de violencia que se registró este fin de semana, tras la fuga de cerca de cuatro mil reclusos.

Según Euronews, los ataques fueron a la Penitenciaría Nacional y a una de las principales cárceles de Puerto Príncipe.

En la Penitenciaría Nacional escaparon cerca de cuatro mil reclusos.

El primer ministro en funciones, Patrick Boivert, quien detalló que la Policía Nacional utilizará “todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores”.

De acuerdo con TeleSur, el toque de queda apunta a “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación”.

Es por esta razón, que la medida estará en vigencia hasta el miércoles, a partir de las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana, hora local.

Desde el pasado jueves, al menos nueve personas murieron, cuatro de ellos agentes de policía, después de que se intensificaran los ataques coordinados de las pandillas criminales contra instituciones estatales en Puerto Príncipe, incluido el Aeropuerto Internacional del país y el Estadio Nacional de fútbol.

Entre los actos criminales destacan los secuestros, asesinatos de ciudadanos, violencia contra mujeres y niños, saqueos y robos de bienes públicos y privados.

Este domingo, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante su VIII cumbre, celebrada en San Vicente y las Granadinas, instó a enfrentar “con urgencia” y mediante “un diálogo amplio” el creciente deterioro de la seguridad pública y la situación humanitaria en Haití.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela