Tazuni, una divertida pingüina aficionada al fútbol y que representa a una joven centrocampista de 15 años, fue presentada este miércoles como la mascota oficial del Mundial Femenino que acogerán Australia y Nueva Zelanda en el año 2023.
El Espectador de Caracas / Europa Press
Según indicaron desde la organización, Tazuni se basa en el pingüino Eudyptula minor, una especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia, y a la que se considera «la representante perfecta de la región anfitriona» y que «ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados».
«Tazuni es inteligente, tiene confianza en sí misma y su distintivo plumaje azul es inconfundible. Su nombre es una fusión de las palabras ‘mar de Tasmania’, que ella considera su hogar, y ‘unidad’, un valor fundamental de este evento», añadieron.
«Tazuni representa todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionadas en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia. Nos hace mucha ilusión verla desempeñar un papel protagonista en el torneo y servir de inspiración a la nueva generación al tiempo que el fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA siguen alcanzando una grandeza sin límites», celebró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones