Fallece el exgobernador de Falcón, José Curiel, por complicaciones de COVID-19 

Desde hace varias semanas, el exgobernador de Falcón, José Curiel estaba recluido en una clínica en Caracas por complicaciones de COVID-19 y falleció la noche de este sábado 8 de enero, confirmaron políticos de la región.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo

Era ingeniero civil, militó en el partido social cristiano Copei, fue Ministro de Obras Públicas en Venezuela (1969- 1973), durante esta gestión se lograron importantes obras para el estado Falcón, como la construcción del hospital general de Coro y la primera etapa de la carretera Coro- Punto Fijo, la única que comunica a la Península de Paraguaná con el resto del país. También se logró la construcción del aeropuerto internacional Josefa Camejo y la del puerto Muaco para el servicio de ferrys con las Antillas Holandesas; entre otros.

Fue diputado al Congreso Nacional y Gobernador del estado Falcón en el período 1996-2000. Impulsó múltiples proyectos como el desarrollo del Sur, masivos planes de vivienda, el Metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná. Actualmente miembro del Consejo Superior de la Democracia Cristiana.

Fue editor de libros y en sus últimos años escribía artículos de opinión para Últimas Noticias. Curiel fue el último gobernador de Falcón de la oposición antes de la llegada de los esposos Montilla, que llevaron las riendas desde el año 2000 hasta el 2017 y posteriormente se lo entregaron a Víctor Clark que actualmente fue reelecto para su segundo período.

Los dirigentes políticos de la oposición en el estado Falcón, han hecho sentir sus palabras de condolencias a la familia y la región, ya que el ex gobernador Curiel fue un baluarte de la política para el estado. Resaltaron que fue un hombre honesto, trabajador y que siempre buscó que Falcón fuera reconocido por sus hermosos atributos naturales.

“Sobre José Curiel se pueden decir muchas cosas; todas buenas; fue una vida para celebrarla; a pesar de que la tristeza nos emplaza a llorar, debemos celebrar con alegria esa vida ejemplar: humilde y comprometido con su país como pocos. Cuando su cuerpo languidecia y la biología le decía que era hora de parar; él se negaba a escuchar la fatiga física y continuaba terco en su lucha por ver a Venezuela libre. En fin; un hombre bueno que dedicó su vida a servir a su amada Venezuela y a su querido COPEI. Un hombre bueno que honró el hermoso y abnegado oficio de la política. Gracias Joseito. Gracias maestro. Te quiero tanto.. No nos dejes solos; porque se que estarás muy cerquita de Dios. Gracias eternas. tu amigo; Roberto Enríquez”.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela