Eglantina Zingg transforma vidas con su proyecto Goleadoras. La modelo y presentadora venezolana viene realizando esta idea para plantear el empoderamiento de niñas y mujeres a través del fútbol, destacó People En Español.
La criolla, quien desde hace más de una década trabaja con iniciativas propias con el objetivo de empoderar a jóvenes por medio del balompié, brinda oportunidades a niñas y jovencitas que viven en condiciones vulnerables en países como México, Venezuela, Colombia y Haití.
“El deporte te ayuda a aprender herramientas básicas que te consolidan como un ser humano. Vas a contribuir a tener una sociedad más colaborativa, más dinámica, más equitativa. Me llevé ese sentido de trabajo, de equipo, de entender cada uno sus posiciones, de convertir esas debilidades en tus habilidades y de que juntos podemos cambiar el juego. Y esa es la propuesta de Goleadoras”, dijo Zingg en entrevista con el citado medio.
Oportunidad de superación
Goleadoras también está dirigido hacia los sectores vulnerables. De esta forma, pueden encontrar una oportunidad de superación.
Eglantina también señaló que el trabajo de sus padres la llevaron a vivir por varios años en medio de la selva del Amazonas y esas experiencias la acompañan en su cruzada por empoderar a jóvenes.
“En alguna de esas expediciones nos encontramos con una tribu, eran muy diferentes a mí, estaban vestidos diferentes a mí, no hablaban el mismo idioma, tenían otras tradiciones muy lejanas a lo que me habían enseñado. Pero a través de ese balón de fútbol pudimos conectar y forjar unos lazos de amistad, de solidaridad, que hasta el día de hoy me han acompañado y me han inspirado a hacer lo que hacemos con Goleadoras”, recordó.
El proyecto nació en 2012 como una fundación y trabaja con organizaciones como Unicef. La venezolana señaló que el fútbol fue elegido como vehículo debido a lo que representa a nivel global y el impacto que tiene.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones