Fueron arrestados en relación con su robo y uso no autorizado de tarjetas de crédito para defraudar a varias instituciones financieras nacionales, compañías de tarjetas de crédito y minoristas importantes, lo que resultó en más de $1.3 millones en pérdidas intencionadas, así como el robo de cientos de identidades.
Espectador de Caracas/ antilavadodedinero
Según lo alegado, los demandados conspiraron para robar tarjetas de crédito del correo; use esas tarjetas de crédito robadas en una variedad de tiendas, incluidos minoristas de alta gama; y vender parte de la mercancía comprada con las tarjetas robadas en el sitio web LuxurySnob.com (“LuxurySnob”). incluyendo minoristas de alta gama; y vender parte de la mercancía comprada con las tarjetas robadas en el sitio web LuxurySnob.com (“LuxurySnob”). incluyendo minoristas de alta gama; y vender parte de la mercancía comprada con las tarjetas robadas en el sitio web LuxurySnob.com (“LuxurySnob”).
NATHANAEL FOUCAULT y JOHNATHAN PERSAUD, empleados postales de EE. UU., fueron arrestados hoy en el Distrito Este de Nueva York y serán presentados ante el juez James L. Cott.
FABIOLA MOMPOINT, empleada postal de EE. UU., fue arrestada hoy en el Distrito de Nueva Jersey y será presentada ante el juez James L. Cott.
DEVON RICHARDS fue arrestado hoy en el Distrito Este de Nueva York y será presentado ante el juez James L. Cott.
Los restantes acusados están prófugos.
El fiscal federal Damian Williams dijo: “Como se alega, los acusados participaron en un plan de años para manipular a las compañías de tarjetas de crédito y a los principales minoristas de Nueva York y Nueva Jersey mediante el robo de tarjetas de crédito y el uso de esas tarjetas para comprar y, posteriormente, vender artículos de lujo. .
Los demandados se aprovecharon de la confianza pública que depositamos en los empleados del Servicio Postal de EE. UU. para su propio beneficio financiero. Gracias a la diligencia de USPIS, NYPD y USPS-OIG, los acusados ahora serán responsables por su descarada conducta criminal”.
El inspector a cargo de USPIS, Daniel B. Brubaker, dijo: “Estos nueve acusados, tres de los cuales son empleados postales, buscaron enriquecerse robando correo directamente de cientos de clientes postales.
Agravaron aún más sus delitos al cometer robo de identidad contra esos clientes para facilitar su elaborado esquema para defraudar a varias instituciones financieras nacionales. No se equivoque, el Servicio de Inspección Postal no permitirá que los ladrones, sin importar quiénes sean, usen el Correo de los EE. UU. para dañar a los clientes postales o las instituciones financieras que los atienden. Nos complace que los miembros de este sindicato criminal hayan sido detenidos y que su ola de crímenes haya terminado abruptamente”.
El agente especial a cargo de USPS-OIG, Matthew Modafferi, dijo: “Los agentes especiales de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EE. UU. continuarán manteniendo la integridad del Servicio Postal de EE. UU. y su personal.
La conducta alegada es vergonzosa y nuestra oficina continuará investigando enérgicamente a los empleados del servicio postal y sus cómplices que violan la confianza del público. La OIG de USPS está agradecida por las relaciones con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y el Departamento de Justicia por su dedicación y esfuerzos en esta investigación”.
Según los alegatos de la Acusación: [1]
Entre diciembre de 2018 o alrededor de esa fecha, hasta el presente inclusive, los miembros de la conspiración trabajaron con carteros del Servicio Postal de EE. UU., incluidos, entre otros, FABIOLA MOMPOINT, NATHANAEL FOUCAULT y JOHNATHAN PERSAUD para robar tarjetas de crédito del flujo de correo antes de que esos las tarjetas fueron entregadas a los clientes de tarjetas de crédito asignados.
Después de obtener las tarjetas de crédito robadas, los miembros de la conspiración activaron las tarjetas utilizando información de identificación personal («PII») robada de los destinatarios previstos. Los miembros de la conspiración, incluidos RASHAAN RICHARDS, DEVON RICHARDS, CONRAD HERON, LOUIS JEUNE VERLY y KAREEM SHEPHERD (colectivamente, «los Compradores»), y otros conocidos y desconocidos, usaron las tarjetas robadas para comprar artículos de lujo, incluidos artículos fabricados por, entre otros, Chanel, Fendi, Hermes y Dior, de minoristas de alta gama, incluyendo grandes almacenes en, entre otros lugares, Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.
A menudo, JOHNNY DAMUS instruía a los Compradores para que compraran artículos de lujo particulares en cantidades específicas. Trabajando junto con un socio cercano («CC-1»), DAMUS operaba funcionalmente LuxurySnob.com, en el que se vendían muchos de estos artículos de lujo obtenidos de manera fraudulenta. LuxurySnob pretende ser una «compañía de compras personales y envíos en línea» que se especializa en «artículos de lujo usados», pero, de hecho, muchos de los artículos que vende se compraron con tarjetas de crédito robadas.
DAMUS operaba funcionalmente LuxurySnob.com, en el que se vendían muchos de estos artículos de lujo obtenidos de forma fraudulenta. LuxurySnob pretende ser una «compañía de compras personales y envíos en línea» que se especializa en «artículos de lujo usados», pero, de hecho, muchos de los artículos que vende se compraron con tarjetas de crédito robadas.
DAMUS operaba funcionalmente LuxurySnob.com, en el que se vendían muchos de estos artículos de lujo obtenidos de forma fraudulenta. LuxurySnob pretende ser una «compañía de compras personales y envíos en línea» que se especializa en «artículos de lujo usados», pero, de hecho, muchos de los artículos que vende se compraron con tarjetas de crédito robada
Los cuadros que contienen los nombres, los cargos y las penas máximas para los acusados se exponen a continuación. Las sentencias máximas posibles en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que el juez determinará la sentencia de los acusados.
El Sr. Williams elogió el destacado trabajo de investigación de USPIS, USPS-OIG y NYPD.
Este caso está a cargo de la Unidad de Delitos Generales de la Fiscalía. Los fiscales federales adjuntos Ashley C. Nicolas y Madison Reddick Smyser están a cargo de la acusación.
Los cargos contenidos en la Acusación son meras acusaciones, y se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
CONTAR | ACUSADOS | MÁX. TÉRMINO DE PRISIÓN |
Primer cargo: Conspiración para cometer fraude de dispositivos de acceso(18 USC § 1029(b)(2)) | JOHNNY DAMUSRASHAAN RICHARDSDEVON RICHARDSCONRAD HERONLOUIS JEUNE VERLYPASTOR KAREEMFABIOLA MOMPOINTNATANAEL FOUCAULTJOHNATHAN PERSAUD | Siete años y medio de prisión |
Cargo dos: Fraude de dispositivos de acceso(18 USC § 1029(a)(5), (c)(1)(a)(ii) y 2) | JOHNNY DAMUSRASHAAN RICHARDSDEVON RICHARDSCONRAD HERONLOUIS JEUNE VERLYPASTOR KAREEMFABIOLA MOMPOINTNATANAEL FOUCAULTJOHNATHAN PERSAUD | 15 años de prisión |
Cargo tres: conspiración para cometer fraude bancario(18 USC § 1349) | JOHNNY DAMUSRASHAAN RICHARDSDEVON RICHARDSCONRAD HERONLOUIS JEUNE VERLYPASTOR KAREEM | 30 años de prisión |
Cargo cuatro: robo de identidad agravado(18 USC § 1028A) | JOHNNY DAMUSRASHAAN RICHARDSDEVON RICHARDSCONRAD HERONLOUIS JEUNE VERLYPASTOR KAREEMFABIOLA MOMPOINTNATANAEL FOUCAULTJOHNATHAN PERSAUD | Sentencia mínima obligatoria de dos años de prisión |
Cargo cinco: conspiración para robar correo por parte de empleados postales de EE. UU. (18 USC § 1709) | RASHAAN RICHARDSDEVON RICHARDSPASTOR KAREEMFABIOLA MOMPOINTNATANAEL FOUCAULTJOHNATHAN PERSAUD | cinco años de prisión |
[1] Como indica la frase introductoria, la totalidad del texto de la Acusación y la descripción de la Acusación establecida en este comunicado constituyen solo alegaciones, y cada hecho descrito debe tratarse como una alegación.