EEUU mantiene a niños migrantes apiñados en centro de Texas

Más de 500 niños migrantes fueron apiñados en habitaciones con paredes de plástico construidas para 32 personas, sentados a centímetros de distancia sobre tapetes con mantas de aluminio el martes en el centro de detención más grande de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Para niños no acompañados.

Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias

En general, el principal centro de procesamiento de niños de CBP, un complejo de carpas blancas en el Valle del Río Grande de Texas, albergaba a más de 4,100 migrantes, más de 3,400 de ellos niños que viajaron solos a la frontera entre Estados Unidos y México y el resto familias. Está diseñado para 250 personas según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante la pandemia de coronavirus.

La administración de Biden permitió a los periodistas ver las condiciones por primera vez desde que la instalación abrió el 9 de febrero en medio de un aumento en las familias y los niños no acompañados que cruzan la frontera.

Era una imagen sombría.

Un espacio de 3200 pies cuadrados (297 metros cuadrados) se había dividido en varias habitaciones para 32 niños cada una según las pautas de los CDC, cada una separada por gruesas paredes de plástico en lugar de la cerca de tela metálica utilizada por administraciones anteriores. A pesar de las recomendaciones de salud, una de las “cápsulas” contenía casi 700 niños, otra tenía casi 600 y otras tenían poco más de 500. Todos usaban máscaras, pero las pruebas de COVID-19 no se realizan a menos que muestren síntomas.

Las puertas de las habitaciones estaban abiertas para permitir el libre movimiento, pero había poco espacio para deambular y nadie para jugar. La mayoría de los niños simplemente se sentaron en el suelo juntos, charlando en voz baja. Algunos estaban envueltos en mantas de aluminio. Las luces se atenúan por la noche.

La Patrulla Fronteriza está deteniendo a muchos más niños por día de los que está tomando el HHS,
lo que genera una gran acumulación de casos./AP

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela