Otro bombazo cae sobre Omar Vizquel. De acuerdo al medio especializado en deportes The Athletic, el venezolano enfrenta una demanda por acoso sexual presentada por un ex recoge bates de los Birmingham Barons, un equipo afiliado a la sucursal Doble A de los Chicago White Sox.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Estímulo
El ex batboy es autista y alega que fue «blanco de acoso sexual debido a su discapacidad».
La demanda fue presentada el viernes 6 de agosto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Alabama y también señala como acusados a los White Sox y a los Barons porque presuntamente habrían tomado el caso como un asunto de «entretenimiento» y no aplicaron correctivos a tiempo. De acuerdo a The Athletic, la víctima asegura que Vizquel, para entonces manager de los Barons, en el año 2019 “expuso repetidamente su pene erecto a (él) y lo obligó (a) lavarle la espalda en la ducha”.
El joven trabajador dijo que sus supervisores y los ex entrenadores de Vizquel «se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación». La demanda alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Vizquel fue despedido abruptamente de su cargo ese mismo año -a mediados de septiembre- tras investigarse lo que entonces trascendió como un «incidente con un empleado del clubhouse». En ese momento The Athletic contactó al trabajador involucrado en el acontecimiento pero se negó a dar declaraciones: “Debo mantener silencio sobre eso”, explicó. Omar Vizquel tampoco quiso hablar sobre el asunto y lo mismo hizo la gerencia de los White Sox.
Esta vez, sin embargo, le dieron una escueta respuesta al medio: «Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Chicago White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los White Sox no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda».
De acuerdo a The Athletic en esta oportunidad tampoco obtuvieron respuesta por parte del venezolano.
Lea la nota completa en El Estímulo