La Embajada de China en Venezuela y los ministerios de comercio de ambos países realizaron un seminario por la culminación del Programa Internacional de Formación China-Venezuela 2023. El evento, que tuvo lugar en la torre de la Cancillería, fue presidido por la viceministra de Asía, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno y el embajador chino en Venezuela Lan Hu.
En este contexto, el embajador asiático, Lan Hu, agradeció el apoyo de Venezuela y destacó la cooperación en formación de personal, en el cual, mencionó que más de 50 mil venezolanos han participado en seminarios de China en ámbitos como agricultura, pesca, administración, finanza, comercio, educación, cultura, ciencia, tecnología, salud y deporte. En 2023, más de 360 venezolanos asistieron a cursos intensivos y cientos recibieron becas para estudios superiores.
También, el diplomático Lan Hu, informó que este año 2024, están planteados ocho cursos bilaterales para 300 becarios en temas de administración pública, comercio exterior e inversión, transporte, finanza, industria petrolera y zona económica especial. Al igual, el embajador expresó que “todos los miembros de la comunidad internacional tienen la responsabilidad y la obligación de contribuir a la causa de la paz y desarrollo de la humanidad. China llama por un mundo multipolar, que debe ser igualitario y ordenado; China llama por un mundo con una globalización económica que debería ser universalmente beneficiosa e inclusiva”.
Por su parte, la viceministra Pugh, reiteró la hermandad entre ambos países y puntualizo que se firmaron 31 acuerdos, el año pasado “se abría una puerta en este mundo tan complejo y tan difícil como es el actual”. De este modo, la culminación de este seminario incluyó testimonios de participantes, un número musical y la danza del dragón, que simboliza la amistad entre China y Venezuela.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones