El mundo de las leches es inmenso, y eso que cuando éramos pequeños conocíamos la de vaca y poco más. Es cierto que hay cierta polémica por el término «leche», sobre si se puede aplicar solamente a leches animales o también puede servir para las leches vegetales.
Por: Espectador de Caracas con información de Piloncilloyvainilla
En todo caso, el hecho de preparar leches de frutos secos y cereales caseras abre todo un mundo de posibilidades, cada una con sus propiedades y sabor, y probándolas seguro que encontraremos nuestra favorita.
Esta receta de leche de almendras no puede ser más sencilla, y es muy similar a preparar cualquier otra leche vegetal, por lo que si te animas a preparar ésta, puedes hacerlo igualmente con otros frutos secos como anarcardos o nueces, y también avena, soja o arroz.
Esta leche de almendras por lo general tiene muy buena digestión, es de sabor suave y la puedes endulzar como prefieras. Además me gusta mucho que no se desperdicia nada, ya que los restos de pulpa de almendras que quedan en el colador puedes utilizarlos como si fuera harina para sustituirla en postres como bizcochos, bases de tartas, galletas o magdalenas por ejemplo.
Si te gusta esta receta, seguro que te va a encantar nuestra sección de recetas de verano, en la que vas a encontrar recetas tan fresquitas como la receta de la horchata de chufa valenciana casera, que bien puede considerarse otra leche vegetal, o este smoothie de zanahoria, naranja y jengibre, o clásicos del verano como el salmorejo cordobés tradicional y el gazpacho andaluz, o su exquisita versión del gazpacho en forma de sopa, crema o gazpacho de melón con jamón. Y no podía faltar el ajoblanco malagueño, una sopa fría sorprendente que se elabora con almendras.