El flequillo se impone en todas sus formas y medidas, aunque el ultra corto es el que posee mayor carácter. Este corte requiere destreza y precisión, además se debe de tener en cuenta la armonía del rostro. Junto a este peinado se impone la cola de caballo y la melena larga; además, “muchas mujeres solicitan extensiones capilares para dar volumen y longitud a sus cabellos”, expone la esteticista Marina Estévez, quien pasa a detallar el tipo de flequillo más conveniente según el tipo de rostro:
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Rostro redondo
Se recomienda un estilo que disimule la redondez, como es el flequillo barrido hacia el costado, no demasiado espeso ni corto para suavizar las mejillas, al estilo de Kirsten Dunst.
Rostro cuadrado
Se sugiere el bastante largo hacia el costado de manera de disimular la línea de la mandíbula. También puedes usarlo partido, raya al medio.
Rostro forma de corazón
Un tipo de flequillo que disimule el mentón prominente, como, por ejemplo, flequillo fragmentado hacia el costado. Para destacar la mirada, anímate al flequillo más espeso.
Rostro triangular
Con el rostro de forma triangular puedes utilizar casi todos los tipos de flequillo.
Rostro oblongo
Puedes utilizar los mismos estilos de flequillo recomendados para cara ovalada, aunque evita usarlo demasiado largo y hacia el costado porque eso alarga aún más el rostro.
COLORIDA COMPAÑÍA
En cuanto al color que acompañe al flequillo ideal, se imponen los tonos naturales. El color gris y las tonalidades pasteles, trabajado por medio de mechas con pincel, de manera profesional y con un buen mantenimiento y cuidado en casa.