La Organización de Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) celebró los avances de China en protección ambiental y desarrollo sustentable, objetivos del país como parte de la transición a nuevos estilos de vida, informó el director de la oficina regional multisectorial en Asia, Shahbaz Khan.
En ese sentido, subrayó que el gigante asiático logró recuperar en gran medida el ecosistema del río Yangtsé, cuna de la civilización en esta región. “China se desarrolló muy rápidamente y ese desarrollo industrial causó problemas de contaminación, pero bajo la estrategia del presidente Xi Jinping la civilización ecológica ha devenido una iniciativa muy importante”.
Resaltó que en los últimos 10 años el Yangtsé experimentó una recuperación notable en la que se puede “complacer al ver todo tipo de peces, lo que significa un gran paso adelante para el medioambiente y otros ríos deben aprender de esta experiencia».
El experto participa en el Foro Internacional Cultura del Yangtsé que reúne en esta urbe de la oriental provincia de Jiangsu a académicos de unos 30 países para dialogar sobre ríos como fuente de civilización y sus retos actuales.
Bajo el tema «Ríos Fluyentes, Futuro Convergente», el Foro se centra en promover los valores comunes de la humanidad y en discutir los desafíos que enfrenta la cultura, ecología y economía de los ríos.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones