China expresó hoy su «conmoción» por el atentado del sábado en Kabul y responsabilizó a Estados Unidos de los recientes ataques violentos en Afganistán, que han causado cientos de fallecidos, debido a «la abrupta retirada de sus tropas» iniciada el pasado 1 de mayo.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Estados Unidos anunció de forma abrupta su retirada completa de Afganistán, lo que ha llevado a explosiones sucesivas en muchas partes de ese país», indicó la portavoz de Exteriores Hua Chunying en un comunicado publicado anoche.
Al menos 68 personas murieron este sábado, la mayoría niñas, y más de un centenar resultaron heridas en una serie de atentados contra una escuela secundaria femenina de la minoría chií hazara en Kabul.
«Estamos conmocionados por este ataque», dijo, y pidió a las tropas extranjeras «poner primero en consideración la seguridad de los afganos».
Según Hua, desde que se anunció la retirada de las tropas extranjeras «la situación es cada vez más grave, lo cual ha amenazado la paz y estabilidad de Afganistán y los afganos».
«(Las tropas) deben retirarse de manera responsable para evitar más agitación y sufrimiento», afirmó.
Más información en SWI