El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la justicia venezolana, así como la colombiana actuarán pronto en el caso de las personas involucradas ilegalmente en Monómeros, en referencia a la directiva nombrada por el opositor Juan Guaidó.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
«Me da la impresión que la justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita. Ya se desaparecieron los venezolanos que estaban nombrados en Monómeros, ahora no dicen donde están», sostuvo Cabello respondiendo una pregunta en la rueda de prensa trasmitida por VTV este lunes.
Agregó que si ellos dicen que Monómeros generaba ganancias, por lo cual «no se entiende por qué no lo invertían en Venezuela», amparados en un «fulano estatuto».
«Esperemos que las relaciones con Colombia se regularicen, gente que estamos solicitando la extradición por delitos cometidos contra nuestro pais, asesinos y ladrones, que serán juzgados por justicia nacional y la colombiana», dijo.
Aseguró también que los que están fuera y aspiran ser candidatos de primarias «están inhabilitados moralmente para ejercer cargos y no podrán inscribirse para las venideras primarias para elegir candidato a Presidente».
Dijo que Carlos Ocariz se presenta como el candidato bueno de la oposición y «a nosotros nos sirve ese desastre de la oposición. No van a hacer primarias. Eso no va a tener ninguna validez». Dice que al iniciarse la actuación de la justicia, no se prodrá olvidar lo que hicieron hace 2 o 3 años los actores internacionales y nacionales. «Si quieren diálogo, que se garantice Petrocaribe».
Refirió que el Grupo de Lima está desaparecido y auguró que el 1 de enero próximo se acabará su último miembro y «ese grupo con sus malas intenciones».
A las actuaciones internacionales también endosó el caso de los venezolanos retenidos en el caso del avión de una filial de Conviasa.
«Están retenidos injusta e ilegalmente en Argentina, no pasa nada para estas instancias internacionales como la ONU, mantenida por EEUU y la OEA que no existe, porque están involucrados bienes de Venezuela. Es una fijación por nuestro país, liberaron la carga, pero no a los tripulantes. Estamos acostumbrados a luchar así y no rendirnos, y esperamos que los venezolanos retenidos vuelvan a su patria y el avión regrese a Venezuela», manifestó.
Lea la nota completa aquí