La ampliación del grupo BRICS —actualmente integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— se examinará en la próxima cumbre de la organización, programada para finales de agosto, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Al respecto señaló que “el tema de la ampliación de los BRICS ocupa un lugar destacado en la agenda, incluida la agenda de la próxima cumbre [del organismo]. Este es un tema muy importante, porque vemos que cada vez más países hacen declaraciones sobre su intención de unirse a este grupo”.
El portavoz señaló que el interés por el grupo BRICS muestra “un gran potencial de la asociación”, así como “una autoridad creciente”.
El grupo BRICS es una asociación económico-comercial, intergubernamental, e informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.
Últimamente, países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Turquía y otros, mostraron interés por adherirse al organismo.
La próxima cumbre de los BRICS se celebrará del 22 al 24 de agosto, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y contará con la participación de los líderes de China, la India, Brasil y Sudáfrica.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones