La empresa petrolera ICM Proyectos 2001, denunció que la jueza Alice Hernández mantiene un acoso contra esa sociedad mercantil al punto de designar una junta sin consultar a sus socios.
La denuncia fue expuesta mediante una carta dirigida por ICM a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Carislya Rodríguez, texto que fue publicado en un espacio de Últimas Noticias.
En la carta se explica que la jueza Alice Hernández tomó una decisión en diciembre de 2022 de anular una primera intervención a ICM, pero sorpresivamente en noviembre de 2023 la revocó y reinstaló la junta interventora.
La medida que interviene judicialmente ICM se realiza a petición de Jesús Pérez, un ex socio de la petrolera que en 2019 se marchó de la sociedad mercantil. Pero éste quiso regresar a la empresa y entabló una demanda penal que fue sustanciada por la Fiscalía 94 Nacional con Competencia en Derechos Humanos y Plena a cargo de Renny Amundaraín Durán.
En un principio, la jueza Alice Hernández rechazó esa querella porque ésta había sido “equivocadamente admitida por este tribunal en fecha 28/3/2022…”, según se lee en el oficio 240-2022. Hernández alude al Tribunal Especial 3° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo que ella dirige. Pero luego esta jueza cambió de opinión al observar que ICM no satisfizo “favores extrajudiciales” planteados por ella, según se dejó explanado en la carta pública dirigida a la presidenta del TSJ.
Dice la misiva que ese acoso a ICM es “tejido desde las oficinas de Miami del ciudadano Jesús Pérez Oropeza”. Señalan los denunciantes que en la más reciente intervención a ICM, la jueza Hernández colocó en la junta interventora a “empleados del ciudadano Jesús Pérez Oropeza”.
ICM dice en la carta que han sido “por más de 3 años objeto de una componenda judicial extorsiva cuyo único objetivo es destruir la empresa, disponer de sus activos, para obtener beneficios personales en contra de la productividad energética del país”.
La empresa ICM le presta servicios a las estatales Petropiar, Petrocedeño y Petromonagas, entre otras, según lo explicado en varias ocasiones Alejandro Terán Martínez, representante legal de ICM.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones