22 de noviembre de 2024 9:20 PM

¿Qué normativas tendrán que cumplir los vehículos venezolanos en Colombia?

La reapertura de la frontera está a la vuelta de la esquina y uno de los temas que más preocupa al sistema de transporte nortesantandereano es cómo se va a regularizar la entrada de los vehículos del país vecino.

El próximo lunes 26 de septiembre se dará la tan esperada reapertura de la frontera y con esto, los impactos económicos, sociales y comerciales serán de suma importancia para ambos territorios con el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Son muchos los sectores y las personas que esperan que el momento cero llegue lo más pronto posible para poder trabajar en la zona fronteriza con Venezuela. Asimismo, los municipios de Norte de Santander se preparan para tener todo en orden para recibir tanto a los vehículos como a los ciudadanos venezolanos.

El tema del ingreso vehicular es uno de los asuntos que más preocupa a las autoridades del área metropolitana de Cúcuta, pleno corazón de la frontera, dado que, en esta parte del país, según cifras municipales, hay más de 400 mil automotores registrados.

Ante esto, la Secretaría de Transporte de Cúcuta alista todos los pormenores necesarios para recibir a la entrada de miles de vehículos venezolanos que sumarán un movimiento comercial importante en la región.

Por ello, las autoridades de tránsito realizan diferentes estrategias para que cuando se de la entrada masiva de automotores, esta se ejecute en el marco de las normativas para circular que rigen el área metropolitana de Cúcuta.

“Una de las posibles estrategias es el registro de vehículos extranjeros para los que recién llegan entren en el cumplimiento del marco normativo mínimo para poder circular, es decir, requisitos como la técnico-mecánica y lo que tiene que ver con horarios de restricción de circulación”, le indicó al Proyecto Migración Venezuela Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha insistido varias veces, desde que se iniciaron las conversaciones binacionales para concretar la reapertura, en que uno de los aspectos más importantes es la propiedad de los vehículos.

En ese sentido, fue enfático desde el principio en que no bastará solamente con que los vehículos tengan al día la revisión técnico-mecánica, sino que además deben presentar el SOAT, y, especialmente, que sus dueños demuestren que, en realidad, son los verdaderos propietarios.

Fuente: Semana

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela