El Ministerio Público (MP) ordenó investigar la muerte del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ernesto Sierra Dávila, en la Autopista Regional del Centro (ARC).
Por: El Espectador de Caracas con información de 2001
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el MP informó que se comisionaron a las fiscalías 34ª Nacional y 20ª de Aragua.
Los entes indagarán las actuaciones de los agentes del Cicpc, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes y esclarecer los hechos.
Según información preliminar, en horas de la noche del pasado 25 de mayo; Sierra Dávila era trasladado por funcionarios del Cicpc hacia Caracas, y a la altura de San Mateo se originó un forcejeo.
Al parecer atacó al conducto de la unidad, a quien intentó asfixiar y en medio de la acción el excicpc logró desarmar a uno de los detectives.
El chofer habría perdió el control y chocó con otro vehículo. Situación que aprovecho Sierra para huir hasta una zona boscosa.
En el lugar, y según el reporte policial disparó contra los efectivos que al repeler la acción, lo hirieron mortalmente.
En el hecho, resultaron heridos los dos funcionarios del Cicpc que trasladaban a Sierra Dávila y el chofer del otro vehículo implicado en la colisión.
El secuestro
Ernesto Javier Sierra Dávila estaba señalado como uno de los autores intelectuales del secuestro de Franyeli Guerrero (24).
La joven fue secuestrada el 30 de diciembre de 2021, cuando salió de su casa para hacerse un manicure en un centro comercial en el Municipio Antonio José de Sucre, en Barinas.
Posteriormente su carro apareció abandonado en una vía en el poblado de Curbati.
Comisiones del Cicpc rescataron a Guerreroel pasado 19 de mayo.