Nicolás Maduro condenó este miércoles las acciones de la comunidad internacional contra Rusia por la invasión de esta a Ucrania, y afirmó que estas medidas se tratan de “un crimen contra el pueblo” de ese país.
Por: El Espectador de Caracas con información de VPI
“La guerra principal que hay en el mundo es hacia el sistema financiero para chantajear al mundo, es un crimen lo que están haciendo con el pueblo ruso (…) Es una locura lo que están haciendo con Rusia, les cerraron el acceso aéreo, les prohibieron el uso del dólar, los sacaron del sistema SWIFT”, condenó.
Maduro hizo un llamado a la comunidad internacional para que recurra a la “vía diplomática” de cara a los ataques de Rusia a Ucrania, al tiempo que también condenó la suspensión de las señales de los medios Rusia Today (RT) y Sputnik por parte de la Unión Europea (UE).
“Apostamos por la paz en esa región (…) Esperemos que avancen las negociaciones que se están dando en Bielorrusia para solucionar todo entre Rusia y Ucrania, y repudiamos toda la campaña mediática contra Rusia Today. Le temen que el mundo se entere de la verdad”, precisó.