España derrotó a Grecia (0-1) en el Estadio Olímpico de Atenas y recuperó el liderato del grupo después de la derrota de Suecia ante Georgia (2-0).
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) permitió a España situarse en la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Catar.
La Roja superó las bajas de Pedri, Ferran Torres, Ansu Fati y otros jugadores clave. Mientras que Grecia quedó eliminada tras esta derrota, pues contaba con remotas opciones de ser segunda y jugar la repesca, pero tenía que derrotar a España.
España pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero Morata perdió un mano a mano con el portero Odisseas Vlachodimos al minuto 36.
Sin nada que perder, Grecia avanzó líneas tras el descanso intensificando su presión y llegando más al área de Unai Simón. La mayor intensidad y velocidad impuesta por los griegos convirtió el encuentro en un intercambio de golpes.
En el último cuarto de hora, España trató de calmar el juego con posesiones largas y presionando a los griegos lejos de su portería para acabar llevándose una victoria vital.